viernes, 5 de enero de 2018

Emociones antes de dejar la tecnología por un día.

Emociones antes de dejar la tecnología por un día.




Mi nombre es Jocelyn Lojan, estudio en la Universidad Técnica de Machala, en la carrera de ingeniería civil, y en esta ocasión contaré mi experiencia antes de dejar la tecnología por un día como proyecto de clase.
Muy bien el día jueves 28 de diciembre del 2017 fue un día muy especial, realmente no lo habia experimentado antes, pero en aquella mañana nuestra docente de NTIC´s la ingeniera de sistemas Jennifer Celleri, nos comunicó de un proyecto, el de alejarnos de nuestro celular, y de la tecnología por un día, se que suena algo raro pero cuando nos lo dijo, lo primero que hice fue tomar mi celular, y pensar ¿qué haré?, yo vivo casi sola y en la totalidad dependo de la tecnología hasta para cocinar entonces no me imaginaba el resto del día, para que podamos cumplir el reto nuestra docente se ofreció a guardar nuestros celulares para no "caer en la tentación", así que de manera "voluntaria" tuve que entregarle mi celular, claro que en mi caso tuve que llamar a mis padres y escribir a mi enamorado y mis amigas que se comunican todos los días para que no se preocupen por mi ausencia especialmente mi mami, quien se quedó muy preocupada, pues para ella es indispensable que yo tenga celular por cualquier emergencia siempre es necesario estar comunicadas, pero al final ella entendio; al momento de entregar el celular espere a que todos mis compañeros entreguen el suyo, mientras yo me despedía silenciosamente de mi celular, sé que suena dramático y exagerado pero yo me sincronizo con mi celular desde que me levanto con la alarma para no llegar tarde a clases, hasta que me acuesto a dormir; luego que acabó la clase, me sentí vacia pues a cada momento pensaba que se me había perdido el celular, hasta que recordaba que lo había entregado "voluntariamente" a la docente. Y así fue la primer experiencia antes de dejar mi celular y en general la tecnología por un día.

3 comentarios:

  1. Sólo fue por día y te sentiste vacía, lo que demuestra la dependencia tecnológica que se vive actualmente, por lo que hay que recapacitar para evitar una adicción.

    ResponderEliminar
  2. Compañera muy buen vídeo se ha notado que sufrió en su experiencia. Saludos

    ResponderEliminar